Road Trip with Raj on Usplash

Road Trip with Raj on Usplash

5 ideas locas para fans de la lectura

Desde Serie Gong te proponemos que vivas tu pasión por la lectura de manera especial este verano o cuando quieras. ¿Estás preparad@ para nuestro reto 5 ideas locas para fans de la lectura?

 

 

  1. Hazte un tatuaje de tu libro favorito
    Todos los amantes de la lectura tenemos uno o más libros favoritos, ésos a los que siempre volvemos o que nunca podemos olvidar porque su impacto fue tan indeleble que marcó de por vida nuestra forma de entender el mundo. Tú también tienes uno, confiesa. ¿No sería genial que, literalmente, se convirtiera en un indeleble en tu piel? Imagínate al Principito de Antoine de Saint- Exupéry en tu tobillo, o al Jilguero de Donna Tartt en tu omóplato, o a una miniatura del hidalgo Don Quijote de Miguel de Cervantes en la muñeca… ¿Te atreves? Rastrea en tus recuerdos y lánzate.
  2. Plasma esa super frase en tu look
    Si estás cansad@ de los típicos mensajes de Ikea o Mr. Wonderful o de aquellos que las firmas de moda lanzan en camisetas y accesorios varios, es tu oportunidad para ‘vengarte’. Deja de permitir que elijan por ti y conviértete en el líder de tu propia vida. ¿Cómo? Muy fácil. Rescata esas reflexiones, frases, poemas o incluso palabras que subrayas o destacas en tus libros y salpica tu look y tu entorno con ellas. ¿Cómo ves una camiseta con este lema: “Quiero llorar porque me da la gana” by Lorca, por ejemplo?
  3. Conviértete en protagonista
    Si mientras leías las aventuras de Frodo Bolsón sentiste ese pellizco de lanzarte a recorrer tu comunidad, España, Europa, el mundo sin prisa, a golpe de zancada… ¡hazlo! Ahí tienes el Camino de Santiago esperando para ti. O si estás deseando conocer en vivo y en directo los enclaves que aparecen en los libros de Haruki Murakami, por ejemplo, hazte una ruta a tu medida.
  4. Prueba la lectura en estéreo con los audiolibros Serie Gong
    Te encanta leer, lo sabemos, y es maravilloso. Pero desde Serie Gong te proponemos que disfrutes de una nueva forma de experimentar la literatura: la lectura en estéreo. Coge alguno de nuestros libros en papel y en audiolibro, lee y escucha al mismo tiempo: descubrirás una experiencia única al mezclar las voces Gong con tu propia voz interior.
  5. Lánzate a escribir durante al menos 21 días seguidos
    Dicen que 21 gramos es el peso del alma… y 21 días son los que se necesitan para crear un hábito en nuestra vida. Si adoras leer, seguro que alguna vez te has planteado escribir algo, pero la vida, el trabajo, la familia, el miedo o tú mism@ te los has impedido. Basta de excusas. Empieza hoy mismo a escribir al menos durante 5 minutos al día, todos los días, durante 21 días. Puede ser un diario, una bitácora, un relato, tu biografía… lo que quieras. Todos tenemos algo que contar.