autores-mondo-difficile

GERMÁN POSE Y RICARDO RUBIO

G POSSE RICARDO RUBIOJosé Manuel Cruz nació en Sevilla en 1970 y vive en Málaga desde 2002.

Germán Pose (Madrid), periodista y escritor. Estudió Periodismo en la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Larga trayectoria en prensa, radio y TV como periodista, escritor y guionista. Ha firmado artículos y relatos en El País Semanal, ABC, Primera línea, El Independiente, Man, El Canto de la Tripulación, El Europeo o El Estado Mental. Como guionista, y actor protagonista, intervino en los cortometrajes “Tierra de nadie”, “Mis amigos” y “Por ahí no paso”. Guionista y actor, junto a Guillermo Montesinos, de la tira cómica para televisión “Por ahí no paso”. Tiene tres libros publicados: “¡Rafa, no me jodas!” (El Tercer nombre, 2011), “La mala fama”(Berenice, 2017) y “Final entre fantasmas” (Círculo rojo, 2019).

Ricardo Rubio (Usera, Madrid). Fotógrafo y periodista. Durante gran parte de su carrera profesional alternó su pasión por la fotografía con sus funciones como técnico de alto nivel en la multinacional IBM. Viajero incansable recorrió varias veces el mundo disparando con su cámara a los objetivos adecuados.

Al abandonar IBM se dedicó de lleno a la fotografía. Publicó su primer libro junto a Germán Pose: “La mala fama” (Berenice, 2017). En la actualidad presta sus servicios como reportero gráfico en la agencia de noticias Europa Press y es jefe de fotografía de la Compañía de comunicación “Meigamedia”.

Autores del libro «Mondo difficile» editado por Serie Gong editorial.