Fernando Lobo nos descubre Su rincón de inspiración

Estrenamos la sección Mi rincón de inspiración con Fernando Lobo, autor de Carnaval Pop, uno nuestros libros de la colección Vibros. ¡No te lo pierdas!

 

El rincón de inspiración de Fernando Lobo, autor de Carnaval Pop

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

 

 

Músico y escritor de Cádiz, licenciado en Historia y aficionado al Carnaval, ha publicado cinco discos hasta la fecha, así como los poemarios Diario del niño que quería ser poeta o pájaro (2013) y Versos decimales (2017). También es suya Nosequé nosecuántico, la primera novela gaditana que aúna ciencia ficción y humor, en coautoría con Israel Alonso.

Es el fundador del grupo de creación poética colectiva Guasa decimal –del que también forman parte escritores y músicos como Ruibal, Drexler, J.J. Téllez, Tito Muñoz y Alexis Díaz Pimienta, entre otros–, y también imparte talleres de escritura creativa.

En 2005 pisó las tablas del Gran Teatro Falla con la chirigota Los locales climatizados –que no pasó de preliminares, por eso no te suena–; en carnavales recientes ha sacado los romanceros La historia sagerada (2020) y El vidente del 2020 (2021).

 

Carnaval Pop

Fernando Lobo dice que escribió este libro guiado por la curiosidad. Melómano y carnavalero de pro, siempre ha visto sugerentes conexiones entre los mundos de la música y del Carnaval gaditano, conexiones que han llamado poderosamente su atención. Con prólogo de El Kanka, quien dice que Carnaval Pop está excelentemente escrito y que es “un libro ameno, simpático, interesante y peculiar”, Carnaval Pop es tanto “para aquellos lectores profanos que quieran saber de qué va el tema como para entendidos en la materia”.

“Como soy de natural curioso y siempre quiero saber más, y como no existía hasta la fecha un libro monográfico que hablase sobre este asunto, me puse a investigar para profundizar más en todo esto –explica Fernando Lobo– … y para escribir ese libro que aún no existía. Quien se acerque a estas páginas encontrará las huellas que ha dejado el Carnaval de Cádiz (y que muchas veces han pasado inadvertidas para la crítica musical) en artistas diversos: flamencos, rockeros, copleras, cantautores, cantantes melódicos, jazzeros…”.

Carnaval Pop alterna anécdotas divertidas y análisis de canciones con historias diversas. “Y también voy explicando cómo se produjo cada una de estas conexiones de estos artistas con Cádiz y su fiesta. He procurado que sea un libro entretenido pero también riguroso, dinámico y a la vez documentado. Además hay una playlist de Spotify en la que se pueden escuchar muchas de las canciones de las que hablamos en esas páginas”, añade Fernando Lobo.

Carnaval Pop está a la venta en formato físico en la Fnac, La Casa del Libro y Amazon, y próximamente estará disponible en formato audio libro –narrado por Jesús Bienvenido– en la plataforma Podimo.