Gonzalo García-Pelayo es así, «de muchas cosas», como dijo el.
Así que en pleno rodaje de una de sus 10+1 películas en un año (antes 7+1 y ya veremos…) ha encontado tiempo y sabiduría para escribir un libro que viene a resolver uno de los problemas matemáticos más complejos sin resolver hasta la fecha: La conjetura de Goldbach.
Para quienes no entendemos de mates por ser de letras u otra excusa, acerca de la conjetura de Goldbach, dice Javier Cilleruelo Mateo, del Departamento Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid:
«En una carta dirigida a Euler y fechada el 7 de Junio de 1742, Christian Goldbach (1690-1764) afirmaba haber observado que todo número par mayor que 2, podía escribirse como suma de dos primos; y que todo número impar mayor que 5 se podría representar como suma de tres.
G.H. Hardy, en 1921, en su famoso discurso pronunciado en la Sociedad Matemática de Copenhague,1 comentó que probablemente la conjetura de Goldbach no es solo uno de los problemas no resueltos más difíciles de la teoría de números, sino de todas las matemáticas. Su enunciado es el siguiente:
Saber más: Wikipedia