window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-ZWMSCV1ZRB');

La historia real de El Sapo, protagonista del documental de Amazon: «Ahora puedo contar lo que me dé la gana»

Hablamos, cara a cara, con Juan Manuel Candela Sapieha, uno de los delincuentes más prolíficos de nuestro país, con motivo de la publicación de sus memorias y el estreno de un documental, en Amazon primero y después en Cuatro, sobre sus golpes más sonados, como el atraco a una sucursal de Yecla o el robo de obras de arte en la casa de Alicia Koplowitz.


Es el tipo más malo al que me he enfrentado en mi vida sin duda. Juan Manuel Candela Sapieha ‘El Sapo’ (North Kivu, Congo, 1953) es un delincuente de los de verdad, uno de los mayores y más profesionalizados que ha habido en nuestro país. No en balde en su formación, hay nueve años de formación en un grupo de las fuerzas especiales anterroristas. Después de aquello, decidió dedicarse a la delincuencia organizada, aunque también ha trabajado como enlace en la recuperación de rehenes a través del mundo, por ejemplo.

De todos ellos habla en Por amor al arte (Serie Gong Editorial), su libro escrito en la cárcel mientras cumplía condena y el documental Sapo S.A Memorias de un asesino, que estrena Amazon Prime el 8 de julio y que después se podrá ver también en Cuatro.

Fuente: https://www.esquire.com

2022-07-11T17:52:54+02:0011/07/2022|Libros, novedades|Sin comentarios
Ir a Arriba