Existe un rincón en Matinicus Isle (EEUU) en el que una pequeña librería se ha propuesto una misión: recuperar cuantos más libros prohibidos y/o cancelados en algunas partes de Estados Unidos mejor.

Según NBCNews, este pequeña biblioteca en la Isla Matinicus (de solo 72 habitantes), a 22 millas de la costa de Maine quiere recuperar libros con historias como la que se cuenta And Tango Makes Three (Tango Con somos tres), que narra cómo dos pingüinos machos que criaron juntos a un pollito.

Serie Gong Editorial

También busca clásicos como To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), de Harper Lee, The Handmaid’s Tale (EL cuento de la criada), de Margaret Atwood y The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira), de John. Steinbeck. Eva Murray, la dueña de la librería, que empezó siendo un cobertizo dijo al Bangor Daily News: “Estamos comprando libros prohibido para rechazar públicamente el ímpetu de prohibirlos, y decimos: si no lo quiere en su biblioteca, lo queremos en la nuestra”.

En 2020, gracias a la ayuda de la Fundación Stephen y Tabitha King, agregaron un segundo cobertizo que convirtieron en biblioteca infantil.

Pues ole.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]