window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-ZWMSCV1ZRB');
Serie Gong
Serie GONG
Serie GONG
Serie GONG
Serie GONG
Serie GONG

TOTO ESTIRADO | Manuel Sordo Vicente & Manuel Sordo Osuna

35,00

Sinopsis:

TOTO ESTIRADO. Notas e imágenes de un poeta confuso.

Este libro no es una biografía. Tampoco es un catálogo. Este libro es un recorrido imprevisible, un puzle incompleto de anécdotas y memorias, un relato coral e hiperbólico sobre un ser mitológico: José Antonio Estirado Cruz, Toto.

Capaz de expresarse a través de la pintura, el toreo o el ciclismo, Toto Estirado puso las artes al servicio de la vida.

Descripción

TOTO ESTIRADO

 

Manuel Sordo Vicente & Manuel Sordo Osuna

 
  • 124 páginas.

TOTO ESTIRADOTOTO ESTIRADO. Notas e imágenes de un poeta confuso.

Este libro no es una biografía. Tampoco es un catálogo. Este libro es un recorrido imprevisible, un puzle incompleto de anécdotas y memorias, un relato coral e hiperbólico sobre un ser mitológico: José Antonio Estirado Cruz, Toto. Capaz de expresarse a través de la pintura, el toreo o el ciclismo, Toto Estirado puso las artes al servicio de la vida.

Nacido en Usagre (Badajoz) en 1939, se convirtió en gurú y referencia psicodélica del movimiento Underground sevillano de los años 60 y 70. Atravesó Extremadura y Andalucía en bicicleta, el Mediterráneo en su barco incendiario cargado de artistas y recorrió Marruecos y Mauritania en moto. Falleció en Badajoz el 11 de julio de 1994.

La marca singular de su poesía vital permanece indeleble en el trazo de su pintura, en el recuerdo de los que le conocieron y en urgentes anotaciones en las páginas de los libros de su biblioteca que aquí reproducimos.

Este libro es un intento de reunir esos fragmentos expresados desde una multiplicidad de voces. Al final, recurrir a la memoria de los que conocieron a Toto es componer un relato tejido por la imaginación colectiva, como algunos de sus cuadros pintados al alimón con otros artistas: al mirarlo quizás dudemos quien lo pintó o firmó, pero nos quedará la satisfacción de haber sido fieles a su esencia.

ir a la biografía del autor

Información adicional

Dimensiones 20 × 12.5 cm
Selecciona el Formato:

Libro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.