window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-ZWMSCV1ZRB');
Serie Gong
Serie GONG
Serie GONG
Serie GONG
Serie GONG
Serie GONG

Tres libros que se hacen distintas preguntas para resolver el mismo misterio: qué es la música.

Se trata del recién editado «¿Por qué la música?» (Serie Gong), del francés Francis Wolff, y de dos reediciones: «En contra de la música» (Gourmet Musical), del peruano Julio Mendívil, y «Cómo funciona la música» (Sexto piso), del estadounidense David Byrne.

Hacerse preguntas forma parte esencial del ser humano, una especie incapaz de trascender la edad de los porqué. Esa ambición de querer saberlo todo, que tan bien expresa el axioma cartesiano “pienso, luego existo”, es el motor que le permitió a la humanidad llegar sino tan lejos, por lo menos hasta acá. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hay más allá de nosotros, de este mundo, de la materia? ¿Cómo es posible trascender esos límites? ¿Por qué la gallinita dijo “¡eureka!”?

La cita a los inolvidables Les Luthiers, en cuya obra la comedia se funde con lo musical, resulta el pretexto perfecto para hablar de tres libros que se hacen preguntas justamente sobre eso: la música. Y además, como si fuera poco, se animan a responderlas. Uno de ellos es una novedad; el otro una reedición; y el tercero ya es (casi) un clásico. Entre los tres le dan forma a una serie con un sentido muy claro.

2022-05-02T17:46:59+02:0030/04/2022|Argentina, Medios|Sin comentarios